UNIDAD I
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Atributos: § Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones. § Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad. § Participa en prácticas relacionadas con el arte. CONTENIDOS:
2.2 Culturas representativas del mundo. |
UNIDAD II
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Atributos: § Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones. § Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad. § Participa en prácticas relacionadas con el arte. CONTENIDOS: |
UNIDAD III
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
Atributos:
Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.
Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre
individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.
Participa en prácticas relacionadas con el arte.
CONTENIDOS:
3.- Expresion Artística I 3.1 La expresion teatral. -Que es el teatro -Literatura dramática -Componentes estéticos -Cuerpo y voz como lenguajes teatrales -Como montar una obra de Teatro. 3.2. La expresion dancística. -Que es la danza -Componentes estéticos - Expresion corporal -Diferentes géneros dancisticos -Como montar una coreografia. |
UNIDAD IV
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Atributos: § Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones. § Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad. § Participa en prácticas relacionadas con el arte. CONTENIDOS 4.- Expresión artística II 4.1 Expresión musical -que es la música - componentes estéticos - el entorno sonoro -la voz como instrumento 4.2 Expresión plástica que son las artes plásticas componentes estéticos dibujo y pintura como lenguajes Básicos de las artes plásticas. |